Saltar al contenido

Si dijera lo que pienso

Podrían ocurrir tres cosas si dijera lo que pienso acerca de los linchamientos públicos (ie: Robe Bodegas), el trato que se pide para los animales (domesticados y sometidos, mascotas vamos), la estulticia para andar enredados en lazos amarillos o cadáveres a exhumar, la prostitución (con perdón, por si alguna persona de piel fina se incomoda por la analogía) de titulares y columnas de opinión, cabeceras de informativos y presidentes de comunidades (de vecinos; paréntesis dedicado a la ironía sarcástica).

Podría enumerar las tres cosas que ocurrirían si digo que me avergüenzo de mucho de lo que leo y de quienes lo escriben.

Pero lo cierto es que camino 20 minutos hacia mi puesto de trabajo, veo no menos de 5 personas ancianas en la indigencia, magníficos músicos a ras de acera, el modo en que algunos padres y madres tratan a sus hijos/as (que en la estulticia sí parece en ocasiones haber paridad), seguramente porque no les han faltado un solo día ni conciben que así sea, veo el modo en que hombres de todas las edades incomodan a mujeres de todas las edades de distintas maneras y en diferentes grados, la sorpresa de un anciano y su sonrisa agradecida por detenerme o bajar de la acera estrecha para cederle el paso, la cara de cansancio o hastío (sobre todo ellas) en tiendas, restaurantes, cafeterías; veo esto y más que callo u omito y pienso en que podrían ocurrir tres cosas si digo lo que pienso.

Así que voy a callarme, dar gracias porque tengo 2 euros para pedir una cerveza (los otros 2 que llevaba los he dejado en una mano ajena, no sobre el cartón que usaba para pedirlos) y abrir un libro que, como siempre, disminuye mi estulticia abriéndome los ojos (‘La sociedad del cansancio’).

De otro modo escribiría 3 frases más, ninguna buena, ofensivas probablemente ahora que todos somos ofendidos y ofensores en estos tiempos de papel de fumar (sí, en efecto, para cogérnoslo/la). Pero si pretendo y deseo cambios, sólo hay un lugar con alguna posibilidad de éxito: en mí, por dentro. Discúlpame por evitar las tres cosas que podrían ocurrir si escribo aquí lo que pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.